fbpx

Storytelling y Creatividad, Excelente Combinación en el mundo digital

por | Abr 19, 2023 | creatividad

Las marcas y/o negocios nacen y se desarrollan en un entorno específico y delimitado, donde evidencian un proceso en el que experimentan experiencias e interacciones, que le permiten desarrollar y establecer su personalidad de marca dentro del mundo donde se desenvuelven. Es consabido que hoy  las audiencias buscan experiencias y, en este sentido,  el desafío de las marcas es poner de manifiesto su  propuesta de valor de manera tal, que ellos puedan tangibilizar esa experiencia, a través de la generación de emociones impactantes que le harán recordarlas entre su competencia.

En este punto queremos poner énfasis en lo importante de internalizar: “nadie más y mejor que uno, puede contar su propia historia”. Aquí la técnica del “storytelling”, asociada a la creatividad para cautivar a audiencias, toma relevancia.

El Storytelling es el arte de contar historias; es un proceso narrativo para conectar emocionalmente con la audiencia y generar identificación con un producto, marca y/o empresa. A través del uso de diversos elementos narrativos se propicia una atmósfera donde se establece empatía con la audiencia y se crea una relación de confianza.

Esta técnica del storytelling, ayuda a humanizar las marcas interactuando y creando una relación natural con la audiencia/cliente,  construyendo una comunidad que se identifique con los valores de esa marca. Para contar historias relevantes, es necesario que antes se investigue al público (buyer persona), para luego definir el mensaje que permita establecer esa conexión con ellos. Antes debes seleccionar un marco de contenido  (Content Marketing), en cuanto al impacto que se quiera provocar, y junto al formato escrito, audio o video compartir e interactuar con ellos.  

Todo esto se establece para definir un llamado a la acción o call to action, que es en definitiva el objetivo que debes cumplir a la hora de contar una historia a través de un contenido. Esto puede ser, que se suscriban a algo específico, o bien, te compren, entre otras cosas. El Storytelling, transmite un mensaje emocional a través de una buena historia. El uso de esta técnica se utiliza en:

Producto:

El atractivo de la historia está orientada al uso del producto que quieras vender, estimando que su uso puede mejorar y/o cambiar la vida del usuario. Así el mensaje no se concentra

Comparte este articulo

Regresamos este 2023

¡Regresamos!

Nuestros Profesores

Profesores 2023