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Creatividad en marketing y publicidad

Creatividad en Marketing y Publicidad

por | Ene 26, 2023 | creatividad

Ya es consabido que nos encontramos en un mundo híper digitalizado y saturado de publicidad, donde cada día nos vemos expuestos a miles de mensajes, durante las 24 horas del día. En este contexto, la creatividad juega un papel crucial para las empresas y las marcas… o llamas la atención de los consumidores o estás fuera de toda órbita. Ante la sobresaturación publicitaria, las empresas y las marcas tienen que doblegar sus esfuerzos para llegar a su público y persuadir a su audiencia sobre las ventajas de sus productos y/o servicios,  y ahí es cuando la propuesta creativa cobra importancia para conseguir destacar.

La creatividad un camino

"La creatividad es una de las pocas maneras inteligentes de diferenciarse y sacar ventaja a la competencia"

Encontrar un camino o posicionamiento creativo ayuda a transmitir valores de marca. Y estos valores bien trabajados, pueden ser la clave para diferenciar una marca de otra que vende exactamente lo mismo.

Ejemplo de ellos es Coca Cola y Pepsi, ambas venden bebidas ¨cola”, sin embargo una se asocia a la “felicidad”, la otra centra sus esfuerzos comunicacionales en el “orgullo de ser quién eres”.

Conectar con las audiencias

"La creatividad para conectar con las audiencias/consumidores y/o
clientes"

La creatividad ayuda a crear conexiones emocionales entre las marcas y sus consumidores. La creatividad aumenta la probabilidad de que la gente recuerde un anuncio que le haya impactado o con lo que se sienta identificado y sea relevante para sus gustos o intereses. De ahí es de vital importancia, conocer bien al público objetivo, sus necesidades, deseos y motivaciones, de manera de inyectar a la creatividad el combustible para crear piezas que conecten con ellos

Más cobertura

"Con creatividad llegas a más personas y más lejos"

Gracias a la tecnología asociada a las redes sociales, hoy la creatividad ayuda a que la publicidad llegue más lejos. Crear contenido publicitario que realce ese efecto «like» que hace que la gente los comparta y hable de ellos, puede ayudar a que una marca llegue a nuevos públicos y sea considerada entre las posibilidades de compra.

Mejor economía

"Con creatividad se ahorra dinero"

Así es, porque invertir en creatividad frente a otras acciones de marketing es mucho más económico, y está comprobado, que tiene un mayor retorno de la inversión. Es importante considerar que este impacto en los resultados no es inmediato, pero que circunscrito en una estrategia bien planificada, sí puede verse el retorno en un corto y/o mediano plazo.

Obtener perpetuidad

"Con creatividad logra reconocimiento y memorabilidad"

Como la creatividad nos ayuda a diferenciarnos de la competencia, también contribuye a crear una imagen y una percepción de marca única, que queda grabada en la mente de los consumidores. La creatividad trabaja en la personalidad, el estilo, el lenguaje, las formas y entre otras cosas los colores donde se va a desenvolver una marca.

Y eso es parte del éxito de la gran mayoría de las marcas famosas que todos valoramos y reconocemos hoy en día.

La creatividad es probablemente uno de los aspectos más importantes y de mayor impacto en el proceso publicitario. Por muchos se describe correctamente como la superación de la brecha entre lo que un anunciante desea proponer y lo que un cliente desea escuchar. Se deben unir los intereses del consumidor en función de sus necesidades y deseos, con las necesidades del anunciante.

Así, se puede decir que la creatividad se constituye como un requisito previo a la eficacia publicitaria y como facilitador del desarrollo de marcas con identidad fuerte (Branding) y relevante.

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