curso online
Branding Estratégico
Aprende a crear y gestionar marcas poderosas que conecten profundamente con tu audiencia. A través de un enfoque integral, descubrirás cómo alinear la identidad de tu marca con sus objetivos de negocio.
Fecha inicio
20 de enero de 2025
Fecha Término
29 de enero de 2025
4 Sesiones / 2 veces a la semana / Lunes y Miércoles
Horario
19:30 A 21:45 hrs.
Programa 100% online
Valor del Curso
$180.000
Mail de contacto
¿Por qué este curso es para ti?
El trabajo mental cada vez será más valorado. Estamos entrando a la llamada era de la “Desocupación informática” en donde la tecnología y sus robots cada vez ganan más terreno y se apoderan de fuentes de trabajo humanas. Hoy en día ya hay máquinas que realizan cirugías prescindiendo de médicxs o computadoras que filman un programa de TV sin la necesidad de contar con camarógrafxs.
Es por eso que los creativxs tenemos el futuro asegurado, ningún robot podrá hacer nuestro trabajo porque no pueden pensar y mucho menos entender lo que moviliza a las personas. En un mundo con tanta información la creatividad cada vez es más indispensable porque ayuda a “separar” entre tantos estímulos.
Contenido del curso
Sesión 1
KM CERO
- Entender el branding y todas sus aristas para poder plasmarlo en una estrategia de marca con identidad verbal y visual
- Branding en un mundo de poca atención: desde el negocio, desde el producto, desde las audiencias, frente a la competencia
- Branding para el negocio, el negocio del branding
- Marcas desde cero vs rebranding
- Arquitectura de marca y sus criterios para construir negocios
- Elementos verbales y visuales de una identidad mejores y peores casos
- Los peores y mejores casos / identificación de los elementos.
- Estrategia de Marca y Modelos
- La audiencia
- Elementos de la estrategia: qué, cómo, porqué, para quién.
- El mejor brief de la vida.
Sesión 2
CAMINOS CONCEPTUALES
- Caminos conceptuales
- Técnicas o métodos de conceptualización: Voz, tono, estilo, Naming, Manifiesto, Quién, Qué y Cuándo...
- El gran dolor de las estrategias y cómo abordarlo
- Moodboard e inspiración
- Paleta
- Tipografía
- Logo
- Apertura gráfica
Sesión 3
BRANDING EN LA ERA SOCIAL
- Qué significados tiene el branding en la era de interacción digital
- Cómo vive el branding en el ecosistema digital
- Adaptabilidad de marca
- Desarrollo de una marca con los principales elementos
Sesión 4
RECTA FINAL
- Despejando preguntas
- Feedbacks
¿Dónde estamos ubicados?
Las Condes, Región Metropolitana.