Branding en
la era moderna
Si eres de los que quiere actualizarse, estar a la vanguardia y abrir tus redes en el mundo de la creatividad y la publicidad, esto te puede interesar.
CUPOS AGOTADOS SOLO LISTA DE ESPERA
Fecha inicio
7 de octubre
Fecha Término
30 de octubre
8 Sesiones / 2 veces a la semana / Lunes y Miércoles
Horario
19:30 A 21:30 Hrs. Programa 100% Online en vivo
Valor del Curso
$180.000
Mail de contacto
¿Por qué este curso es para ti?
El trabajo mental cada vez será más valorado. Estamos entrando a la llamada era de la “Desocupación informática” en donde la tecnología y sus robots cada vez ganan más terreno y se apoderan de fuentes de trabajo humanas. Hoy en día ya hay máquinas que realizan cirugías prescindiendo de médicxs o computadoras que filman un programa de TV sin la necesidad de contar con camarógrafxs.
Es por eso que los creativxs tenemos el futuro asegurado, ningún robot podrá hacer nuestro trabajo porque no pueden pensar y mucho menos entender lo que moviliza a las personas. En un mundo con tanta información la creatividad cada vez es más indispensable porque ayuda a “separar” entre tantos estímulos.
Contenido del curso
Sesión 1
KM CERO
- Presentación
- De qué tratan estas sesiones
- ¿Cuál es el objetivo de invertir el tiempo/espacio? Entender el branding y todas sus aristas para poder plasmarlo en una estrategia de marca con identidad verbal y visual.
- Qué es branding (elementos)
- Branding en un mundo de poca atención (desde el negocio, desde el producto, desde las audiencias, frente a la competencia)
- Paper Branding / casos de Best Branding Award / peores casos
Sesión 2
PLANTANDO LA SEMILLA
- Branding para el negocio, el negocio del branding.
- Marcas desde cero vs rebranding
- Arquitectura de marca y sus criterios para construir negocios /Merge & Adquisitions
- Elementos verbales y visuales de una identidad mejores y peores casos ¿por qué?
- Los peores y mejores casos / identificación de los elementos.
Sesión 3
PARA QUÉ
- Estrategia de Marca (qué, cómo, por qué), modelos.
- Donde todo comienza: la audiencia.
- Elementos de la estrategia: qué, cómo, porqué, para quién.
- El mejor brief de la vida.
- Desafío: Crea una estrategia de marca.
Sesión 4
CAMINOS CONCEPTUALES
- Caminos conceptuales
- Técnicas o métodos de conceptualización:Voz, tono, estilo, naming, manifiesto, quién, qué y cuándo...
- El gran dolor de las estrategias y cómo abordarlo
Sesión 5
LO DIVERTIDO
- Moodboard e inspiración
- Paleta
- Tipografía
- Logo
- Apertura gráfica (Estilo fotográfico, ilustración, motion graphics)
- Ejercicio: Un estilo aún más fuerte
Sesión 6
BRANDING EN LA ERA SOCIAL
- Qué significados tiene el branding en la era de interacción digital
- Cómo vive el branding en el ecosistema digital
- Adaptabilidad de marca
Sesión 7
TRABAJO FINAL
- Desarrollo de una marca con los principales elementos.
Sesión 8
CIERRE
- Despejando preguntas
- Feedback
Si deseas que te contactemos, déjanos tus datos.
¿Dónde estamos ubicados?
Las Condes, Región Metropolitana.